top of page

¡Kheee!😳 ¿Instagram avisa cuando haces captura de pantalla? ¡Esto sabemos!👀👇🏻

En estos tiempos en los que la privacidad y la seguridad de los datos son tan importantes, seguro te interesa saber si Instagram puede avisarte cuando alguien guarda tu contenido, ya sea una foto, video, mensaje directo o incluso una historia.


En pocas palabras, la respuesta es que en la mayoría de los casos Instagram no avisa cuando haces una captura de pantalla de las publicaciones del feed o los perfiles públicos. Esto significa que puedes guardar el contenido que quieras de Instagram sin miedo a que el otro se entere.



Dicho esto, existen excepciones que debes conocer. Por ejemplo, si has mandado una imagen o un vídeo por mensaje directo (MD) en Instagram, la plataforma le avisará al otro si haces una captura de pantalla.


Esta función se creó para garantizar la privacidad de las conversaciones y permitir a los usuarios tener más control sobre el contenido que comparten en mensajes privados.


Otro de lo casos en que Instagram manda una notificación es cuando alguien hace una captura de pantalla de las historias, donde sí alerta al dueño de la cuenta que alguien ha guardado su contenido.



Es importante tener en cuenta que esta notificación solo se aplica a las historias temporales, que normalmente duran 24 horas. Es decir, si un usuario captura una historia antes de que desaparezca, el dueño recibirá una notificación con detalles sobre quién hizo esa captura.


Ahora bien, en caso de que se trate de una historia que el usuario ha guardado en su cuenta, pasadas las 24 horas Instagram no avisa cuando alguien hace una captura de pantalla, puesto que ya no se considera efímera y no se genera ningún aviso al dueño.









20 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page