top of page

Katya Echazarreta, la primer mexicana en llegar al espacio, ya tiene su propia Barbie 🤩👩🏻‍🚀⭐🔭

La hazaña que logró Katya Echazarreta, la primer mujer nacida en México que llegó al espacio en el 2022 sigue cosechando éxitos. Y es que la astronauta mexicana ya tiene su propia muñeca Barbie.


En el marco del 8M, Mattel y Barbie decidieron incluir a la astronauta Katya Echazarreta en su colección “Role Models”, una iniciativa creada por la conocida marca de muñecas en 2015 y en donde homenajean a “Mujeres Inspiradoras” en el mundo.



En una entrevista con el diario Milenio, Katya dijo que su muñeca Barbie es única pues no es sobre un astronauta genérico, sino “de una mujer real que existe, que está trabajando, que realmente tuvo estas experiencias y que sigue trabajando para crear oportunidades para todas las niñas y niños mexicanos”.


Katya contó que su mamá se puso a llorar al saber que Mattel haría una Barbie, algo que le hizo pensar en la importancia de las mujeres que crecieron y vivieron una infancia muy diferente donde “no tenían permiso de soñar”




Con esta nueva muñeca, Katya Echazarreta se une a las "Role Models" que Barbie ha lanzado y en donde figuran mujeres como Celia Cruz, Frida Kahlo, Naomi Osaka, Lorena Ochoa y otras más mujeres que se han destacado en el mundo a través de diversos rubros.


“Barbie se compromete a arrojar luz sobre los modelos a seguir empoderandoles en un esfuerzo por inspirar a más niñas. Como parte del Proyecto Dream Gap, estamos presentando a las niñas historias de mujeres notables para mostrarles que puedes ser cualquier cosa”, indica la marca sobre este proyecto.










































Fuente:

Sopitas

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page