La buena nueva de que un hombre paralítico ha vuelto a caminar es algo que todo el mundo lo tiene que saber. ¿Por qué? Porque es un gran avance científico que no consistió en una operación de columna o algo similar, sino a un implante que se puede controlar con la mente.
De acuerdo a información de Independent UK, los doctores de la Clínica Mayo en Minnesota implantaron un electrodo con “control remoto” en la espalda de Jered Chinnock con la finalidad de estimular los nervios que todavía le quedaban en la columna, para que así él pudiera levantarse y caminar poco más de 100 metros, lo cual equivale a lo que mide un campo de futbol americano. Esto lo hizo con la ayuda de una andadera con ruedas, para que se pudiera apoyar y no tuviera ningún problema secundario como caerse.
Esta fue la primera vez que Jered, de 29 años, pudo caminar por sí solo desde que tuvo el accidente en una pista de esquí cinco años atrás. “Fue muy emocionante, pero todavía está en las primeras etapas de investigación”, explicó la neurocirujana, la doctora Kendall Lee, quien colaboró con el equipo de la Clínica de Mayo en Rochester, Minnesota.
Los médicos están emocionados de este avance, pero todavía tienen que establecer las estipulaciones eléctricas en la espina dorsal para así restaurar el movimiento de manera voluntaria. También el equipo de la clínica cree que esto puede depender de las fibras nerviosas residuales que mantengan abierto el canal de comunicación entre la columna y el cerebro.
Opmerkingen