Hombre disfrazado agrede con pastelazo al famoso cuadro de la "Mona Lisa" en París😱🖼️🎂

En videos que circulan en redes sociales se observa el momento en que los elementos de seguridad del Museo de Louvre intentan limpiar el pastel embarrado en el famoso cuadro de la Mona Lisa de uno de los consagrados artistas de la historia, Leonardo Da Vinci.



El cuadro fue atacado por un visitante que cubrió su cabeza con una peluca, presuntamente tras fingir que requería de una silla de ruedas por lo que logró ubicarse en una zona reservada para personas de movilidad reducida y una vez ahí, se puso de pie y le lanzó un pastel.


Esto inmediatamente provocó el asombro de los visitantes y cuerpos de seguridad del recinto cultural, así como la molestia de los presentes durante el ataque perpetrado a esta destacada obra.


gif


Aparentemente, esta pintura no sufrió daños debido a que está protegida con un cristal.


Hasta el momento se desconoce cual habría sido el motivo del atacante, sin embargo, se sabe que el hombre fue asegurado por los cuerpos de emergencias del museo de París, Francia.


Fuentes indicaron que la dirección del museo no ha tomado ninguna decisión tras el ataque.



Ataques a la “Gioconda”


Cabe destacar que este no es el primer ataque que sufre la obra de Leonardo Da Vinci, puesto que en agosto de 2009, una turista le lanzó una taza de té que se rompió al chocar contra la vitrina que la protege. En 1974, mientras estaba expuesta en el Museo Nacional de Tokio, una mujer usó un spray rojo para atacarlo, pero no logró dañar el cuadro. En 1956 sufrió dos ataques, el primero fue de un hombre que lanzó ácido a la pintura, dañando su parte inferior y posteriormente, un pintor boliviano tiró una piedra contra el óleo provocando un ligero daño.


gif
































































Fuente:

MSN

22 visualizaciones0 comentarios