top of page

Guillermo del Toro recibe el premio a Mejor Película Animada en los Golden Globes 2023🤥🏆🎬

Guillermo del Toro sigue siendo el tema de conversación en las redes sociales, y no es para menos, ya que recientemente recibió el premio a Mejor Película Animada en los Golden Globes 2023.



Cabe señalar que muchos esperaban que el cineasta se llevará el premio, pues su película además de tener un guion emotivo y hasta cierto punto transformador en cuanto a la perspectiva que se tenía de la vida de Geppetto y la historia del surgimiento de Pinocho, también se le aplaudió el trabajo artesanal que hizo en stop motion y que le llevó cerca de 15 años.



Al respecto, el director mexicano recibió emotivamente el premio en esta edición y agradeció a quienes han creído en la animación como un arte y no solo como una forma de contar historias “infantiles”.


“La animación es cine, no es solo para niños, es un medio”, dijo Del Toro en su discurso de aceptación. “Es un cuento sobre la vida, la pérdida y la pertenencia”. También agradeció a su esposa, Kim Morgan, y a las madres de quienes trabajaron en la cinta.



No obstante con lo ya mencionado, “Pinocho” también estuvo nominada por la canción ‘Ciao Papa’, la cual fue compuesta por él mismo del Toro y habla de la pérdida de un ser querido, un padre o un hijo, o cualquier ser amado.



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page