top of page

✨GRL PWR✨ ¡Partido de voleibol femenil rompe récord de asistencia en E.U.! 👏🏻🏐

El deporte femenil continúa creciendo a paso firme, pues durante la semana pasada un partido de voleibol en Estados Unidos logró imponer un nuevo récord de asistencia para un evento deportivo femenino a nivel mundial.



Más de 92 mil personas se dieron cita en el Memorial Stadium, casa de los Huskers, ubicado en Lincoln, Nebraska, para presenciar un juego entre el equipo universitario local y el de Omaha.


De esta forma, el equipo de voleibol femenil de Nebraska logró arrebatarle la marca internacional a la Champions League, misma que era de 91 mil 648 espectadores, quienes se dieron cita en marzo del 2022 para ver un juego entre el Barcelona y Wolfsburgo.



Un récord y un gran paso para el deporte femenil


El nuevo récord mundial de asistencia no solo representa un logro para Nebraska, sino también para el deporte femenil, que poco a poco y con el paso del tiempo ha ido ganando terreno entre los fanáticos de diversas disciplinas alrededor del mundo.


Sin embargo, vale la pena resaltar que la nueva marca se convierte en un éxito todavía mucho más grande cuando se toma en cuenta que Nebraska es uno de los estados menos poblados de Estados Unidos, al ser habitado por menos dos millones de personas, por lo que al reunir a más de 92 mil personas se podría decir que un tercio de sus habitantes acudió al estadio.


Cabe resaltar que en EE.UU, el récord de asistencia para un evento deportivo femenino había permanecido intacto desde 1999, fecha en la que Estados Unidos y China se enfrentaron cara a cara en la final del Mundial de futbol, partido que terminó ganando el equipo local.



9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page