¡Google sigue evolucionando! 🎶 Ahora integró un afinador directamente desde su buscador🎸

Hasta ahora, cada que un usuario quería afinar una guitarra, tenía que hacer uso de una app que se encontrara en la PlayStore o en la AppStore. Ahora Google está haciendo este proceso más sencillo, pues acaban de integrar un afinador cromático directamente desde su buscador. Esta nueva función, está disponible desde cualquier dispositivo que tenga la opción de entrar al buscador, por lo que funciona en celulares, tablets e incluso desde computadoras de escritorio.



Para acceder a esta función necesitamos realizar una consulta desde el dispositivo de nuestra elección, donde tendremos que escribir "Google tuner" en la barra de búsqueda y como requisito el dispositivo debe contar con un micrófono funcional para (obviamente) escuchar el instrumento. En el caso de que no tengamos activado el permiso para acceder a él, deberemos autorizarlo en la notificación que nos aparecerá.



Tras activar el micrófono, podremos ver el afinador cromático que identificará el tono de la cuerda y en un gráfico fácil de entender nos mostrará la acción que debemos realizar para dar con el ajuste correcto, esto gracias a unos indicadores de colores y una explicación en texto sobre si debemos bajar o subir el tono para conseguir el "afinado" exacto.

No cabe duda que Google agrega herramientas bastante funcionales a su plataforma, claro está que nos hace la vida mucho más sencilla.

gif























Fuente:

Xataka

7 visualizaciones0 comentarios