top of page

Google ha introducido las "passkeys" a su plataforma, ¿Qué es eso?🔐🤔

¿Tienes una contraseña súper larga que siempre se te olvida? Esto dejará de ser un problema para ti, porque Google, acaba de anunciar que se viene un futuro sin contraseñas en todas sus plataformas.



Ante esto te debes estar preguntando ¿Cómo podrás entrar a tu cuenta sin tener que escribir letras, números y símbolos?


Lo que sucedes es que la compañía por primera vez ha introducido las passkeys, para así poder tener un único método de seguridad al iniciar sesión y ser una forma más segura para proteger tus cuentas.

¿Qué son y cómo funcionan las passkeys?

Según Google, las passkeys o mejor conocidas como llaves de acceso, son una opción más segura, conveniente y cómoda en relación a la contraseñas que hemos usado a lo largo de estos años.

Lo que se espera es poder aprovechar al máximo el potencial de la tecnologías de los celulares para así también lograr aumentar la seguridad de estos.


Esto se refiere a que se busca reemplazar tus contraseñas convencionales por un PIN local o la autenticación biométrica, que son la huella digital o el escaneo facial (Face ID).


Algo muy importante en estos tiempos donde han aumentado los casos de phishing, una estafa que intenta robar tu dinero o identidad, haciendo que divulgues tus datos personales en sitios que fingen ser legítimos

Por lo que, si tienes llaves de acceso, nadie podría robarte tus huellas o rostro facial, siendo así un sistema que aumenta la seguridad.



¿Dónde están disponibles las passkeys?


Lo mejor de esto es que esta opción ya está disponible. Eso si, necesitas que tu smartphone esté actualizado. En el caso de iPhone este debe contar con el sistema operativo iOS 16, en cambio Android con Android 9.



6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page