top of page

¡Frida Kahlo llega a Londres!

El próximo 16 de junio de 2018, Frida Kahlo llegará a uno de los recintos más grandes e importantes de Londres, al The Victoria and Albert Museum. Con una exhibición titulada Frida Kahlo: Making Her Self Up, este museo especializado en diseño y arte, presentará una enorme colección personal de la pintora mexicana.



A través de artefactos, prendas de vestir, pinturas y fotografías íntimas de la artista, el V&A se convierte en el primer museo en exhibir esta colección, la cual nunca había salido del país desde que murió Kahlo en 1954. Así que para todos los londinenses e interesados en el arte de Kahlo fuera de México, estar representa una oportunidad única, así como una experiencia fresca y personal que terminará el 4 de noviembre del mismo año.


Frida Kahlo: Making Her Self Up reúne más de 200 objetos como algunas prendas icónicas de Frida: los clásicos huipiles que vestía, o bien, el corsé de yeso decorado y diseñado por la misma artista. La colección es tan íntima, que como parte de la exhibición estará su pierna prostética, un símbolo del dolor físico que sufrió desde 1913 cuando fue diagnosticada con poliomielitis, y el accidente de 1925 que le ocasionó daños en la pelvis, columna vertebral, clavícula y pierna.



2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page