top of page

Fanáticos de "Dragon Ball" piden a la ONU declarar el 8 de marzo como el día de esta serie🧐🧐🧐

Luego que se informara de la muerte del dibujante y mangaka, Akira Toriyama, creador de la mítica serie Dragon Ball, varios homenajes se han suscitado alrededor del mundo. Desde un fan que ofreció una misa católica en su honor, hasta cientos de fanáticos en Argentina que se reunieron frente al Obelisco de Buenos Aires para despedir al artista.



Ahora los fanáticos del creador que falleció a los 68 años producto de un hematoma subdural, han hecho una peculiar petición a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que el 8 de marzo sea declarado Día Internacional de Dragon Ball, lo que ha generado controversia porque en ese día se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se recuerda la lucha de las mujeres por la equidad de género en todos los aspectos de la vida social.


La petición es impulsada por un fanático de nombre Daniel Martinez, la cual ya alncanzado mas de 131 mil firmas.



“La propuesta de reconocer el 8 de marzo como el Día de Dragon Ball afecta a millones de fans de la serie en todo el mundo, así como a la comunidad creativa y cultural. Dragon Ball ha sido una parte integral de la infancia y la vida de muchos, inspirando valores de amistad, coraje y superación personal. Esta iniciativa honraría no solo el legado de Akira Toriyama, sino también la profunda conexión emocional que los fans tienen con la serie”, cita la primera parte de la petición.


“Lo que está en juego es la oportunidad de reconocer formalmente el impacto cultural y la influencia duradera de Dragon Ball en la sociedad—explica—. Si se establece el 8 de marzo como el Día de Dragon Ball, se enviaría un mensaje claro sobre la importancia de la creatividad, el entretenimiento y la cultura pop en la vida de las personas. Además, esta designación proporcionaría un día especial para celebrar y reflexionar sobre los valores y lecciones transmitidos por la serie”, dice.



La curiosa petición que tiene como meta recolectar 150 no deja de pasar como un dato anecdótico debido a la polémica sobre el Día de la Mujer, considerando que el creador de Goku murió el pasado 1 de marzo y fue hasta el 8 de marzo que la productora del anime hizo público su fallecimiento, y según el sitio web Vida Extra, la serie tiene su día y se celebre el 9 de mayo.


24 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page