Aunque Facebook sigue siendo una de las redes sociales más populares en el mundo, su popularidad ha caído drásticamente en los últimos años, y esto debido a que ha sido superado por otras plataformas.
El equipo detrás de este servicio renueva constantemente sus políticas, pero en esta ocasión fueron demasiado lejos, y de acuerdo con las nuevas políticas, está prohibido compartir contenido sexual e incluso hablar de sexo, aun en conversaciones privadas.
Aunque parezca increíble, desde ahora todo mensaje que contenga insinuaciones sexuales o contenido erótico será considerado como una violación a las normas sobre explotación sexual de adultos de Facebook.
Adicionalmente, tampoco podrás usar lenguaje sexual explícito detallado y que vaya más allá de la mera mención de un estado de excitación sexual (lubricación o erección), o una relación sexual (penetración sexual, masturbación o situaciones fetichistas).
Supuestamente, estas medidas comenzaron su aplicación desde el mes de octubre, pero fue hasta hace unos días comenzaron a llamar la atención de los usuarios.
Si quieres ver más a fondo cuáles son los cambios que Facebook implementó, puedes revisarlos desde la página de normas comunitarias de Facebook.
Entendemos que detrás de todo esto hay buenas intenciones.
* Con información de RT.
Comments