Facebook ya ha unificado Instagram y Messenger ūüĎÄūüĎáūüŹĽ

Actualizado: 23 de sep de 2020

Se van cumpliendo los planes de Facebook en relación a unificar todas sus plataformas de mensajería privada: Instagram comenzó a mostrar un aviso de actualización con los iconos de su servicio y el de Messenger. Es uno de los pasos que se verán completados con la integración de WhatsApp en el conjunto.


Instagram, Messenger y WhatsApp, tres colosos de la mensajería que comparten futuro desde hace meses: unificar las plataformas. Y ya se está dando el primer paso: Facebook ha unificado Instagram y Messenger.

Como suele ocurrir con los movimientos de calado, Facebook ha comenzado las pruebas de integraci√≥n en un n√ļmero selecto de usuarios y, al menos de momento, s√≥lo en Estados Unidos. Tal y como han comprobado en The Verge, Instagram ha comenzado a mostrar un aviso (tanto en Android como iOS) que invita a actualizar la opci√≥n de mensajer√≠a para as√≠ utilizar los servicios de Facebook Messenger. Esta actualizaci√≥n es voluntaria, seguramente porque a√ļn est√° en pruebas.


Gracias a la integraci√≥n de la mensajer√≠a de Instagram en Messenger sus usuarios pueden utilizar diversas de las funciones que ya implement√≥ Facebook en su red social. Reacciones con cualquier Emoji a los mensajes recibidos, gestos para responder de manera sencilla a un mensaje concreto y lo m√°s destacado del movimiento: con la integraci√≥n los usuarios de Instagram pueden enviar mensajes a sus contactos de Messenger aunque estos no tengan Instagram. De esta manera se ampl√≠a el rango de posibilidades ya que el n√ļmero de contactos disponibles para conversar crece de manera notable. Al fin y al cabo, una buena parte de los usuarios de Facebook utiliza Messenger para chatear.


Un detalle a destacar es que, pese a que no se actualice la mensajería de Instagram, los contactos de Facebook Messenger podrán enviar mensajes igualmente: participar en la unificación de mensajería no es voluntario. De momento no está disponible para la mayoría, pero es de esperar que Instagram vaya ofreciendo el aviso a todos sus usuarios. Y después llegará a WhatsApp.








Fuente:

Xataka

47 vistas0 comentarios