En un esfuerzo por ayudar a los pequeños negocios, Facebook anunció Shops (Tiendas, en español), una nueva forma de comercio electrónico que le permitirá a los comercios crear tiendas virtuales dentro de Facebook e Instagram.
"En este momento, muchas pequeñas empresas están luchando, y con el cierre de tiendas, muchas más están buscando poner sus negocios en línea", dijo Facebook en una publicación en su blog el 19 de mayo. "Nuestro objetivo es hacer que las compras sean fluidas y capacitar a cualquier persona, desde el propietario de una pequeña empresa hasta una marca global, para que use nuestras aplicaciones para conectar con los clientes".
Con Facebook Shops los negocios podrán crear su tienda virtual de forma gratuita y ésta aparecerá automáticamente dentro de sus perfiles en Facebook e instagram. Las empresas podrán elegir qué incluir en su catálogo de productos y personalizar el aspecto de su tienda. "Esto significa que cualquier vendedor, sin importar su tamaño o presupuesto, puede poner su negocio en línea y conectarse con los clientes donde sea y cuando sea conveniente para ellos", dijo Facebook en su blog.
El anuncio estuvo acompañado por una transmisión en vivo de Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, quien dijo que en un futuro los clientes podrán contactarse a estos negocios mediante otras plataformas, como WhatsApp, Instagram Direct o Messenger.
Zuckerberg indicó que Shops estará disponible a partir de ayer, 19 de mayo, pero su integración será progresiva, por lo que podría tardar un par de meses en hacerse disponible para todos. La red social indicó que Shops se pondrá a prueba en todo el mundo en aproximadamente un millón de negocios.
Además, "pronto" los comercios, marcas y creadores podrán etiquetar productos de su tienda y mostrarlos en la parte inferior de un video en vivo en Facebook e Instagram para que las personas puedan ver información del producto y comprar fácilmente.
Fuente:
Cnet
Comments