Facebook eliminará los campos de "creencias religiosas" e “interesado en” de su plataforma ¿Por qué?

De acuerdo con un comunicado enviado a algunos de sus usuarios, Meta eliminará desde el 1 de diciembre los campos de creencias religiosas, así como el de “interesado en”, referente a sus preferencias sexuales, en una medida que, según afirmó un vocero de la empresa estadounidense, tiene que ver con mejoras a la navegación en los perfiles.



Asimismo, según destacó el consultor de redes sociales, Matt Navarra, quien informó sobre la misiva de la plataforma y sus cambios, Facebook dará oportunidad para que sus usuarios descarguen una copia de los datos que mantienen guardados en la red social, incluyendo estos campos, antes del 1 de diciembre.


Mientras que destaca que la información restante, ingresada por los internautas, se mantendrá intacta tras la actualización, por lo que las modificaciones no afectarán gravemente a los usuarios.


gif

Sin embargo, aunque ya muchos usuarios mantienen desde hace años estos campos, destacaría que la medida forma parte de las políticas de la red social en torno a la protección de datos personales y de privacidad hacia sus usuarios.


En tanto que hubo cibernautas que aseguraron que la medida va contra sus decisiones personales el anunciar con libertad sus preferencias y creencias, aunque no se ha informado que éstas no puedan ser compartidas en la parte de “Presentación”, actualmente disponible en el perfil, similar al campo en las cuentas de Twitter e Instagram.


gif


4 visualizaciones0 comentarios