top of page

Experto en dermatología dice que la gente se puede exfoliar con las cenizas del Popocatépetl 😱

Actualizado: 25 may 2023

En los últimos días el volcán Popocatépetl ha aumentado su actividad y día con día nos topamos con información sobre la situación que viven los habitantes cercanos al mismo.


Con la gran cantidad de ceniza volcánica que ha caído en ciertas ciudades, no faltó quienes se preguntaron cómo podrían darle uso a este material geológico y hubo a quienes se les ocurrió que por su textura rasposa que podría usarse como exfoliarte para la piel.



Consultando a un dermatólogo experto, explicó que la ceniza volcánica, al tener una textura similar a la del azúcar, el café o la arena, los materiales con los que comúnmente se realizan los exfoliantes, sí es útil para exfoliar la piel.


La ceniza volcánica garantiza una excelente exfoliación ayudando a eliminar las células muertas, reducir los poros y proporcionar una limpieza en profundidad, lo que intensifica la acción de regeneración de la epidermis.



Pero OJO: El dermatólogo recomendó NO usar las cenizas para el rostro porque la piel que se encuentra en esa zona suele ser mucho más sensible a la de otras partes del cuerpo. Si utilizas las cenizas volcánicas en el rostro, además de que pueden estar contaminadas con otro tipo de partículas, podrían causarte rozaduras graves y una dermatitis que después tendrás que tratar con un especialista.


Además advertirte que las cenizas pueden incluir otro tipo de suciedades de la atmósfera y contaminación del área de donde las recojas, si ya te animaste a usarlas, lo más importante es que no las uses en seco. Puedes mezclar una cantidad de las cenizas con tu crema corporal o con algún gel de aloe vera.




La exfoliación sirve para eliminar el rastro del día a día de la suciedad, las células muertas y las impurezas en general. Cuando exfoliamos la piel estamos removiendo el exceso de suciedad, las células muertas y regenerando las capas nuevas de la piel.


Ojo: Hacerlo en exceso puede resecar la piel en exceso, promover la producción de grasa y dejarla mucho más expuesta a los rayos UV y agentes ambientes. Por eso, es necesario hacerlo únicamente entre 2 o máximo 3 veces por semana.






20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page