La vida moderna está llena de retos que suelen generar estrés y ansiedad. Pero, ¿y si te dijéramos que la solución a estos problemas podría estar en una canción?
Resulta que un estudio científico ha demostrado que escuchar una canción en específico puede reducir la ansiedad hasta en un 65%.
“Weightless” de Marconi Union es la melodía en cuestión que tendría un efecto positivo en nuestro sistema nervioso.
La efectividad de esta pieza musical no es casualidad, pues según el estudio realizado por Mindlab International, la canción fue diseñada específicamente para calmar el cuerpo y la mente.
¿Cómo lo hace? A través de frecuencias específicas, ajustadas para sincronizarse con el ritmo cardíaco; ritmos pausados y tonos bajos constantes, que inducen una sensación de relajación profunda; y un impacto en el sistema nervioso, disminuyendo la presión arterial y los niveles de cortisol, la hormona del estrés.
El estudio monitoreó a sus participantes mientras escuchaban diversas canciones, analizando aspectos como la respiración, el ritmo cardíaco y la actividad cerebral. Los resultados mostraron que “Weightless” fue la más efectiva, con una reducción de ansiedad nunca antes registrada en un experimento similar.
Aunque “Weightless” encabeza la lista, el estudio también identificó otras canciones con efectos similares. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para añadir a tu playlist relajante:
“Electra” – Airstream
“Mellomaniac Chill Out Mix” – DJ Shah
“Watermark” – Enya
“Strawberry Swing” – Coldplay
“Please Don’t Go” – Barcelona
“Pure Shores” – All Saints
“Someone Like You” – Adele
“Canzonetta Sull’aria” – Mozart
“We Can Fly” – Café del Mar
Comments