Estos son los nuevos detalles sobre "Cien a√Īos de soledad" ūüďĖ la adaptaci√≥n de Netflixūüé¨

Desde el a√Īo pasado, varios medios en el mundo dieron a conocer que Netflix har√≠a una adaptaci√≥n de Cien a√Īos de soledad, la obra cumbre del escritor colombiano Gabriel Garc√≠a M√°rquez.


Durante un conversatorio en el marco del Festival Gabo 2020, el hijo del colombiano Rodrigo García Barcha dio más pistas al respecto de la producción.



El director de cine Andrés Wood y el crítico de cine Samuel Castro, García Barcha manifestó que aunque la obra es difícil de adaptar al formato de serie, esta seguirá siendo fiel a la historia original, a pesar de las novedades y hasta unos giros arriesgados.


‚ÄúSe han hecho un par de cosas estructurales, astutas, pero no son alarmantes, es muy fiel al libro. Y se tienen muchas horas para contarlo‚ÄĚ, se√Īal√≥ Garc√≠a Barcha, a lo que a√Īadi√≥ que las mejores adaptaciones son siempre aquellas que adem√°s de respetar la historia original ‚Äútienen una dosis de los cineastas‚ÄĚ.


El hijo del nobel de literatura colombiano se√Īal√≥ que la serie, que todav√≠a no tiene nombre oficial, ser√° grabada en espa√Īol y tendr√° actores latinoamericanos.



En cuanto a la duración de la serie, se reveló que para contarla de la mejor manera posible, esta tendrá dos temporadas y 20 horas de duración.


Rodrigo Garc√≠a Barcha tambi√©n comparti√≥, que √©l y su hermano Gonzalo ser√°n los productores de la serie, y que el guionista Puertorrique√Īo, Jos√© Rivera, fue el designado para hacer la adaptaci√≥n de Cien a√Īos de Soledad. De acuerdo el hijo de Garc√≠a M√°rquez, Rivera ha escrito los que ser√≠an los primeros cap√≠tulos de la serie.














Fuente:

Infobae






8 vistas0 comentarios