top of page

Estos son algunos beneficios de tener el hábito de la lectura 📚🤓💡🧠

Una de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida es generarte el hábito de la lectura, y es que además de que tendrás un pasatiempo maravilloso, muchas partes de ti florecerán internamente.



Y justamente, el día de hoy te queremos compartir algunas de las ventajas que tendrás si es que te decides a tener como hábito la lectura.

1. Agilidad mental

Leer al menos 20 minutos diarios provocará que tu cerebro genere nuevas conexiones neuronales, con las cuales tendrás nuevos puntos de vista que le permitirán a tu mente abrirse a pensamientos que jamás habías tenido antes.



2. Creatividad


Leer diferentes tipos de libros te ayudará a expandir tus horizontes, y es que mientras más lees más se estimula tu imaginación, y cuando eso pasa nuevas ideas llegarán a ti, tan solo para que las pongas en práctica.




3. Lenguaje completo

Otra de las ventajas que hay al leer de manera constante, es que tu vocabulario se incrementará, pues además de aprender nuevas palabras, podrás mejorar la forma en que te comunicas, pues tu mente organizara mejor las ideas y conceptualizaciones de tus emociones.




4. Tendrás tema de conversación


No cabe duda que una de las cosas que hacen extraordinarias a las personas es su tema de conversación, y si eres de aquellos que disfruta las charlas, sin duda no puedes dejar de leer algún libro, no importa del tema que sea, lo importante es que te apasione tanto que llegue un momento en el cual quieras contar todo acerca de eso que leíste, y que mejor si encuentras a alguien que ya lo leyó o comparte el gusto por algún tema en específico.



5. Te forma un criterio


Mientras más lees más criterio propio tendrás, y la ventaja de tener criterio propio es que podrás defender tus ideas y expresar en todo momento claridad en tus ideas.




¿Te gusta leer? ¿Cuántos libros lees al año?


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page