Estos pasos mejorarán el WiFi de tu hogar ¡ya no será un problema para las clases y el home office!

Durante los últimos meses millones de usuarios han centrado su atención en uno de los elementos más tecnológicos de sus propios hogares; la conexión de Internet. Este recurso se ha vuelto la principal fuente de interacción segura, ya sea con fines, sociales, laborales, académicos o de entretenimiento. Tener una conexión WiFi veloz y fluida en casa es bastante importante.



Si tienes algún inconveniente con tu señal, sigue estos consejos para mejorar el WiFi de tu hogar:

1. UTILIZA CABLES:

Si tu estación de trabajo o estudio se encuentra cerca al modem (que es lo deseable) aprovecha y utiliza la conexión alámbrica. Quizás sea menos cómodo, pero representara de gran ayuda y un gran alivio para tu velocidad de Internet. Sobre todo si estás trabajando con videollamadas o videos en streaming.

2. ASEGÚRATE DE QUE TU ROUTER ESTÉ EN UN LUGAR ALTO Y AL CENTRO DE LA CASA:

El router envía señales en todas las direcciones, por lo que colocarlo en una esquina de la casa, o cerca de una ventana, significa que se desperdicia una cantidad considerable de la señal. Esto se puede solucionar comprando cables de red (que son muy baratos) y mover el router lo más al centro de la casa.

3. ASEGÚRATE QUE NADA CUBRA EL ROUTER:

No detrás de cortinas o dentro de armarios. La señal del router puede ser absorbida por muchos materiales, por lo que debes tenerla al aire libre tanto como sea posible.



4. ACOMODA LAS ANTENAS:

Asegúrate de que una se encuentre vertical y la otra horizontal. La señal del router se propaga en la dirección perpendicular a la de las antenas, por lo tanto, la lógica dice que las antenas orientadas verticalmente transmitirán la señal horizontalmente, cubriendo más de su casa. Ahora, los expertos dicen que la mayoría de las computadoras portátiles tienen antenas alineadas horizontalmente en el interior.

5. ASEGÚRATE QUE NADIE ROBE TU SEÑAL DE WIFI:

Un WiFi protegido con contraseña predeterminada puede piratearse bastante fácilmente. Para evitar esto cambia a una contraseña WPA. Para lograr esto deberás contactarte con tu compañía proveedora de servicio.

6. OPTIMIZA TUS ACTIVIDADES POR INTERNET:

¿La videollamada es completamente necesaria o se podría resolver con una llamada telefónica?, ¿bajas archivos muy pesados que podrías trabajar en línea?, ¿juegas videojuegos con la cámara encendida? Seguramente hay un par de actividades que haces en línea que podrías evitar o por lo menos podrías evitar hacerlas al mismo tiempo. Ya sea que vivas solo o los otros habitantes de la casa ocupen en Internet una buena solución es hacer un horario para administrar las actividades en las que ocupen WiFi.









Fuente:

Cultura Colectiva

  • LOS40ICU
  • AU
  • DIORA
  • AMA
  • LOS40 GRIS
  • BESTIA
  • love
Contacto I Aviso legal I Politica de Privacidad I Politica de cookies I Versión móvil I Empleos I Código de Ética I Defensoría de Audiencia