Estos alimentos y bebidas te ayudarán a concentrarte y ser más inteligente

En algún momento de tu vida te ha pasado que tienes mil cosas que pensar, tarea, estudiar, trabajo y simplemente no puedes concentrarte.


Esto es normal, ya que nuestro cerebro se mantiene muy ocupado realizando mil cosas que por obvias razones no puede concentrarse.


Sin embargo, descansar es lo mejor para que podamos estar al 100 con nuestras actividades, pero aun así si después de tomar un break sigues igual o peor, el consumir algo rico te ayudará a concentrarte, como el chocolate y muchos alimentos más.


Si tu sufres de esto que acabo de mencionar, no te preocupes, aquí te platico algunos alimentos y bebidas que te podrán ayudar.



Por ejemplo:


1. Agua de avena: Beber agua es muy importante cuando estamos estudiando o trabajando, así nuestro cerebro se mantiene oxigenado, pero en caso de que no seas fan del agua natural, otra buena opción es el agua de avena, que aparte de hidratar ayuda a regular nuestro sistema nervioso y tener la memoria fresca.


2. Arándanos: Aparte de ser muy ricos, tiene la propiedad de mantener y mejorar la concentración, son ricos en antioxidantes y ayuda a activar las enzimas que protegen a nuestro cerebro y justo así mejor nuestra memoria.


3. Chocolate: Quizá a habías escuchado que un cachito de chocolate de cacao es excelente para darnos una carga de energía y poder trabajar con mucho más entusiasmo y hacernos más inteligente por la gran energía que nos proporciona.







4. Jugo de zanahoria: El consumo de zanahoria aumenta la capacidad de retención de información, si vas a estudiar o tener mucho trabajo que requiere un mayor nivel de concentración, es recomendable que prepares un helado jugo de este vegetal y lo disfrutes mientras estudias.


5. Pollo: No hay duda que para tener una mayor concentración es necesario tener una buena alimentación con las suficientes proteínas, el consumo del pollo permite que pensemos aún mejor, de manera clara y rápida por eso el pollo siempre es recomendable que lo agreguemos a nuestra “dieta”.


6. Avena con leche: Aparte de que ayuda a nuestra digestión también es nutritiva y si no quieres tomarla con leche puedes prepararla de manera clásica, con un poco de leche, canela y alguna fruta, de esta manera mantendrás tu mente fresca y receptiva.






Fuente:

Ke Buena México

  • LOS40ICU
  • AU
  • DIORA
  • AMA
  • LOS40 GRIS
  • BESTIA
  • love
Contacto I Aviso legal I Politica de Privacidad I Politica de cookies I Versión móvil I Empleos I Código de Ética I Defensoría de Audiencia