Esto es lo que debes saber del síndrome que le paralizó la mitad del rostro a Justin Bieber🏥🥼🩺

El pasado viernes el cantante Justin Bieber anunció una terrible noticia para sus seguidores: pues tendría que posponer algunos de sus conciertos por culpa de una grave enfermedad que le ha paralizado la mitad del rostro, el síndrome se llama "Ramsay Hunt".



Así lo ha explicado el propio músico canadiense a través de su cuenta de Instagram, donde compartió:


"Estoy sufriendo un síndrome llamado Ramsay Hunt, provocado por un virus que ataca el nervio de mi oreja, en mi rostro, causando una parálisis facial. Como podéis observar, este ojo no parpadea, tampoco puedo sonreír de este lado de la cara, ni la fosa nasal. Este lado de mi rostro está totalmente paralizado"



Pero, ¿Qué es este síndrome?


Según la Clínica Mayo, los signos más habituales producidos por el síndrome de Ramsay Hunt son la aparición de un sarpullido en el interior y alrededores de uno de los oídos, además de parálisis facial en este mismo lado.


Estas afecciones suelen ser temporales en los pacientes que sufren la enfermedad, aunque hay casos en los que han llegado a ser permanentes. Es por ello que hay que ser muy precavido con este virus, que también puede causar un irreparable daño ocular por no poder cerrar el párpado correctamente.



¿Cuáles son sus síntomas?


  • Dolor y/o zumbido en los oídos

  • Pérdida de audición

  • Dificultad para cerrar un ojo

  • Vértigo: sensación de movimiento constante

  • Cambios o pérdida del gusto

  • Ojos y boca secos


¿A quiénes afecta este síndrome?


Este síndrome suele manifestarse en personas que han tenido la varicela una vez que su cuerpo ya se ha recuperado a causa del virus del herpes zóster. En estas situaciones, el virus puede permanecer en tu cuerpo y, con el tiempo, puede llegar a reactivarse causando esta dolorosa erupción.


Esta enfermedad no es contagiosa, pero, según la Clínica Mayo, esta reactivación puede llegar a causar varicela en personas que no la han tenido o que no han sido vacunadas contra ella. Es por ello que se recomienda a los recién nacidos, embarazadas, aquellas personas que nunca la hayan tenido, que no estén vacunados o que tengan un sistema inmunitario débil que eviten el contacto físico con los contagiados.











































































Fuente:

ABC



10 visualizaciones0 comentarios