top of page

Este es el origen de la celebración de "El Día del Padre" en México👨‍👧‍👦❤️🎉

El Día del Padre en México se celebra anualmente el tercer domingo del mes de junio, para este 2022 las familias del territorio nacional lo festejarán el próximo día 19 del mes en curso; es decir en dos días, por lo que a lo largo y ancho del país habrá actividades y dinámicas para pasar el día.



Pero, ¿Cuál es el origen de esta día?


El Día del padre nació en Estados Unidos, de acuerdo con la historia Sonora Smart Dodd, hija del veterano de la Guerra Civil estadounidense William Jackson Smart, ella decidió brindarle un homenaje a su papá por haberla criado a ella y a sus cinco hijos, después de que su madre falleció.


El festejo lo comenzó a realizar año tras año, hasta que en 1966 el presidente de la nación estadounidense Lydon Johnson, decidió tomar la iniciativa de la joven, para que cada tercer domingo de junio se festejara a los papás de todo el mundo. La festividad rápidamente se fue adoptando por diversas naciones, entre ellas México.


En la nación azteca el Día del Padre se festeja desde 1972 y en la actualidad la celebración sigue vigente y es motivo de unión entre familias, fiestas y reuniones emotivas, muy similar a la que se realiza cada 10 de mayo en conmemoración al Día de la Madre.



6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page