top of page

Estas son las canciones favoritas de la gente para dormir, ¿por qué? ¡La ciencia lo explica!💤🥱🎶

La música siempre es la herramienta perfecta cuando de cualquier actividad se trata. Ya sea trabajar, hacer ejercicio, limpieza, salir a caminar o preparar la comida, la mayoría de nosotros ocupa canciones específicas que escogemos para buscar inspiración o motivación.



Y claro que entre esas actividades también se incluye la de conciliar el sueño. Más de uno de ustedes tiene una playlist con rolas que usan para relajarse y quedarse dormidos más rápido. ¿O no?


Si ustedes son de esos que gustan de escuchar música antes de dormir entonces esta información les interesa, pues un reciente estudio dio a conocer algunas canciones que son las preferidas de las personas para dormir. Y sí, dichas rolas no son precisamente tranquilas.


gif

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca, explica que en el mundo existe una gran variedad de géneros musicales en las listas de reproducción que las personas hacen para escuchar antes de dormir.


Dicho estudio analizó casi mil listas de reproducción de una popular plataforma de streaming que incluyeran las palabras relacionadas a dormir, donde se toparon con 130 mil canciones diversas entre las que destacaron las de artistas como Billie Eilish, BTS y Khalid.



Si bien los investigadores se encontraron con canciones para dormir conocidas y de dominio popular, como son “Claro de Luna” o “Estrellita dónde estás”, también se toparon con que 285 playlists tienen la rola “Dynamite” de la banda surcoreana BTS.


Por su parte, la canción “Jealous”, de Labrinth, y “Lovely” de Billie Eilish y Khalid, fueron otras de las piezas musicales que más se encontraron en las listas de reproducción para dormir, pues estaban en 62 y 60 de estas playlist.



Estos resultados mostraron que en cuanto música para conciliar el sueño se refiere, la gente no sólo se va por los ritmos tranquilos y lentos, sino que también prefieren las rolas que son ruidosas y llenas de energía.


Los investigadores indican que la explicación detrás de usar canciones populares para dormir sería que el estar familiarizadas con ellas producen una sensación de relajación a las personas. Algo que eventualmente las lleva a conciliar el sueño.


gif







































































Fuente:

Sopitas

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page