top of page

Estas 4 apps te ayudarán a saber si está temblando📳 ¡Hay que descargarlas, por si acaso! 😥

Al medio día del lunes 19 de septiembre se registró un sismo de magnitud 7.7 que sacudió el occidente de México; ocurrió a las 13:05 horas, con epicentro en Calcoamán, Michoacán, y hasta el momento se han registrado más de mil réplicas.



Siendo hoy 22 de septiembre en la madrugada, la más fuerte de estas, con una magnitud de 6.9 grados, con epicentro en Michoacán y que cobro la vida de dos personas en la CDMX.


El temblor generó sorpresa, temor y crisis nerviosas, principalmente entre miles los habitantes de los estados en los que fue perceptible, incluido Jalisco, y tras esto, usuarios han preguntado en redes sociales y han buscado en Internet recomendaciones para estar mejor preparados en caso de que un fenómeno de este tipo ocurra de nueva cuenta.



Por eso, nos dimos a la tarea de traerte algunas apps de recomendación para saber cuándo está temblando:


1. SASSLA


SASSLA es una app de monitoreo de sismos en tiempo real en México. Esta avisa hasta 120 segundos antes de un sismo, e indica qué tan fuerte se sentirán, así como en cuánto tiempo. También se puede descargar gratis para Android y iOS. Cabe destacar que en las últimas horas, los cibernautas se han inclinado por esta app, ya que incluso en su versión gratuita funciona al 100.



2. SkyAlert

Herramienta que cuenta con alertas de intensidad en cada localidad, así como el tiempo estimado de arribo de un sismo, gracias a sus más de 120 sensores en el país. Se puede descargar gratis para Android y iOS.



3. MyShake

La aplicación fue desarrollada por el Laboratorio de Sismología de la Universidad de California en Berkeley. La app no solo proporciona mapas y consejos de seguridad a sus usuarios, sino también hace uso de los teléfonos inteligentes para la detección de movimientos telúricos, también informes de daños hechos por miembros de la misma comunidad de la app, así como de las autoridades.

Esta app utiliza un algoritmo basado en una red neuronal que determina si el movimiento detectado es de un temblor o no y es solo para Android.




4. Sismo Detector

Sismo Detector es una de las apps más completas sobre sismos. En muchos lugares sísmicos del mundo es la única forma de recibir alertas en tiempo real antes de la onda sísmica.

Se puede descargar gratis para Android y iOS.



20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page