Estar enamorado trae beneficios a tu salud ¡AQUÍ TE LOS CONTAMOS!

Enamorarte es una de las cosas más bonitas que puedes disfrutar en la vida, no hay duda que cuando lo hacemos nos sentimos maravilladas por emprender una grandiosa historia con una persona especial.


Cuando nos enamoramos no solo nos encontramos con momentos de dicha también pruebas que el amor existe, de esta manera el amo será bueno para tu salud, pues te dará momentos de dicha y te pondrá a prueba.



Y las razones de que sea bueno para tu salud es que:


Reduce el estrés


Un estudio realizado por la facultad de psiquiatría de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, encontró que las personas generan oxitocina que es la hormona del bienestar luego de breves períodos de contacto, estos podrían ser un besito, un abrazo o cuando sientes contacto con las manos.


Te recuperas rápidamente


Un romance puede ayudar a una persona a recuperarse rápido de una lesión, suena raro pero un estudio encontró que las personas con relaciones sanas se recuperaban más rápido que una persona promedio.

Evita la depresión


Al tener una pareja estable reduce la depresión tanto en hombres como en mujeres, ya que al no tener pareja y estar aislado de la gente está claramente relacionada con la depresión.

Algo importante es que tener una pareja estable también disminuye el consumo excesivo de alcohol, sobre todo en adultos jóvenes.

Tu corazón está sano


En Estados Unidos encontraron que las parejas tenían una presión arterial más baja en comparación con personas solteras o con problemas maritales. Los resultados sugieren que son los sentimientos, no tanto el estado civil.


Vives más


En el 2012 determinaron por medio de una investigación en Inglaterra que las parejas tienen un menor riesgo de mortalidad de comparación con los que permanecen solteros.

Si estás enamorado ahora sabes lo que le beneficia a tu salud, pero si no lo estás quizá es momento de abrir tu corazón y de disfrutar los beneficios que te brinda enamorarte, pero sin necesidad de correr a los brazos del hombre incorrecto, para que funcione debes estar con alguien que te demuestre que está dispuesto a luchar por tu amor.




Fuente:

Ke Buena México

0 vistas
  • LOS40ICU
  • AU
  • DIORA
  • AMA
  • LOS40 GRIS
  • BESTIA
  • love
Contacto I Aviso legal I Politica de Privacidad I Politica de cookies I Versión móvil I Empleos I Código de Ética I Defensoría de Audiencia