Estadísticas revelan que las mujeres son las que mejor conducen, ¡Y no lo decimos nosotras!

Los accidente de tráfico no son exclusivos de un género, todos estamos expuestos a sufrir algún percance vial. Pero, ¿Quiénes manejan mejor, hombres o mujeres? Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) las mujeres son quienes menos accidentes de tránsito cometen, lo que sugiere que ellas son mejores al volante.



Según cifras del INEGI, en 2021 se registraron 340 mil 415 accidentes de tránsito en zonas urbanas, de los cuales cerca del 14% fueron cometidos por mujeres (47 mil 633), mientras que el 86%, los produjeron hombres (257 mil 880).


Que las mujeres cometan un número menor de accidentes viales que los hombres, tiene un porqué y es porque el género femenino es más precavido a la hora de circular ya que los varones tienden a pisar más el acelerador y ponerse con mayor frecuencia en situaciones de riesgo, lo que eleva la posibilidad de incidentes y lesiones consideras por la velocidad.


gif

Sin embargo, destacan que esto también se debe a que existe un mayor número de conductores hombres, pues son quienes tramitan más licencias de conducir.


Como dato extra, el INEGI menciona que los días en que ocurren más accidentes de tráfico son los domingos con 22.8 % de los decesos y 17.9 % de las y los lesionados. A este le sigue el sábado y en tercer lugar el lunes.

gif

En cuanto a los horarios, el momento en que más lesionados y víctimas mortales hay por accidentes de tránsito en el día son de las 18:00 horas a las 23:59.

Lo realmente importante de mencionar aquí, es que tener un auto es una responsabilidad enorme, por eso, SIEMPRE MANEJA en buenas condiciones y respetando cada uno de los señalamientos establecidos en tu ciudad, cuídate tú y cuida a los demás.

gif



























































































Fuente:

Uno Tv

4 visualizaciones0 comentarios