¡Esta es la primera playa incluyente en México!

Correr directo al mar para darse un chapuzón, jugar a esquivar las olas, sumergirse entre el agua cristalina y sentirse como un pez en el agua es una de las cosas más deliciosas de la vida en la playa, y aunque hacerlo en realidad no tiene un precio, no todos pueden hacerlo.


Aunque no es la única en el país, Yucatán estrenó su primera playa incluyente y pública para personas con capacidades distintas, así todos sus visitantes pueden por igual disfrutar de un baño en el mar o un paseo a la orilla del mar sin mayor problema.




Esta playa yucateca, ubicada en el parque de La Paz, en el municipio de Progreso abrió sus puertas justo a fin de año. La playa se encuentra muy cerca de la central municipal de la policía turística, en caso de requerirse una ambulancia.


En esta playa se construyó un estacionamiento exclusivo para personas con discapacidades, y además de la señalización normal, se instaló una especial para invidentes. También se instalaron espacios con mucha sombra con un par de palapas y sillas estilo camastros.


También se dispuso un tapete especial para que las sillas de ruedas puedan avanzar hasta la orilla del mar sin mayor dificultad.



¿Y para entrar al mar?


La parte más deliciosa es el contacto con el agua, además de la mejor terapia, así que para que las personas puedan entrar sin problema al mar se adquirieron cinco sillas ‘anfibias’, las cuales tienen ruedas anchas flotadoras especiales.

Además Aunque se cuente con las herramientas necesarias para entrar al mar, esta playa cuenta con personal capacitado para brindar sus servicios de manera gratuita a las personas que lo requieran.


Sin duda, grandes muestras de que en México, a pesar de que hay muchos detalles que pueden mejorar, avanzamos paso a paso.


Fuente:

Cultura Colectiva

16 vistas
  • LOS40ICU
  • AU
  • DIORA
  • AMA
  • LOS40 GRIS
  • BESTIA
  • love
Contacto I Aviso legal I Politica de Privacidad I Politica de cookies I Versión móvil I Empleos I Código de Ética I Defensoría de Audiencia