Esta es la mejor hora para hacer ejercicio y notar resultados rápido🏋🏻‍♀️🏋🏻‍♂️ ¿lo sabías?⏰

Seguramente en más de una ocasión te has preguntado cuál es la mejor hora del día para hacer ejercicio y claro que esto tiene respuesta.


De acuerdo con un estudio de la Universidad de California (EEUU) menciona que la mejor hora para hacer deporte podría ser el comienzo de la fase activa, es decir, casi después de levantarnos, ya que tendrá un efecto más beneficioso sobre el metabolismo.



De antemano, hacer ejercicio en la mañana además de ser bueno para tu cuerpo porque segregarás hormonas de la felicidad (dopamina, serotonina y endorfinas), podrás empezar el día con el pie derecho y bien recargado de energía.


Pero a pesar de que la mañana podría ser la mejor hora del día, existen también argumentos de que el ejercicio por la tarde es mejor. Según científicos del Instituto de Ciencia Weizmann (Israel), hacer ejercicio por la tarde-noche ayuda a que la persona consuma menos oxígeno, de esta manera la actividad física resulta ser más eficiente.


gif

Además de lo anterior es importante resaltar que por la tarde la temperatura corporal es algo más elevada, y se tiene más fuerza y resistencia, por lo que esta es una posibilidad para que la tarde también sea un buen momento para hacer ejercicio.


Chris Jordan, experto en fitness, defiende la postura de que la mejor hora del día para hacer deporte es esa en la que más rendimiento tengas.


Es decir, que elijas una hora del día en que te sientas con más ánimo y ganas e incluso energía. Recuerda que lo más importante es que lleves a cabo tus objetivos y que elijas un horario que te permita alcanzar tus metas y no auto sabotearte.

gif




14 visualizaciones0 comentarios