Esta es la edad exacta en la comienzas a envejecer, segĂșn estudio đŸ˜±đŸ‘‡đŸ»

Actualizado: 23 sept 2020

CientĂ­ficos de la Universidad de Standford se dieron a la tarea de conocer cĂłmo los niveles de proteĂ­na en la sangre tienen que ver con el envejecimiento.


AsĂ­ es, los niveles de proteĂ­na en la sangre pueden revelar el momento preciso en el que comienzas a envejecer, es decir, las proteĂ­nas son los caballos de batalla de las cĂ©lulas que constituyen al cuerpo, y cuando los niveles relativos de estas sufren cambios sustanciales, entonces tĂș tambiĂ©n estarĂĄs cambiando.AsĂ­ lo ha mencionado el doctor y lĂ­der de esta investigaciĂłn, Tony Wyss-Coray.


Contrario a la creencia que se tenía anteriormente de que los cambios en el cuerpo humano que indicaban que estabas envejeciendo se daban constantemente a lo largo de los años, no es así, estos científicos encontraron que no es ni continuos ni uniformes, sino que hay tres picos muy importantes.


Los expertos analizaron una parte de la sangre que no tiene células, (plasma) de mås de 4,000 personas de entre 18 a 95 años. También analizaron los niveles de 373 proteínas de la sangre y aquí encontraron dichos tres puntos en la edad de la mayor parte de las personas, que es donde los niveles de proteínas sufren los cambios mencionados anteriormente:

Edad adulta joven 34 años, edad media tardía 60 años y la vejez 78 años.


Es correcto, tus cålculos salieron bien, la edad exacta en la que comienzas a envejecer es a los 34 años de edad.






Fuente:

Los 40 MĂ©xico

9 visualizaciones0 comentarios