¿Eres músico independiente?🎤👏🏼 ¡Esta nueva herramienta de TikTok te va a encantar!😍

TikTok se convirtió en una de las redes sociales más importantes del mundo. No solo nos permite subir videos de todo tipo, también se volvió una plataforma importante. para la industria musical.



Pero ahora, los desarrolladores de esta popular app, ByteDance, creó una herramienta para los músicos enfocada principalmente en los proyectos independientes. Para que se den una idea, todos aquellos que no cuentan con un contrato discográfico tendrán la oportunidad de que sus rolas lleguen a cada rincón de este planeta y hasta ganar una buena lana por su trabajo.


gif

TikTok anunció con bombo y platillo la llegada de SoundOn. Se trata de un servicio de distribución musical en streaming, diseñado para potenciar a los artistas nuevos y que no han sido descubiertos, ayudándoles a desarrollar y construir sus carreras.


La plataforma permitirá a los artistas subir su música directamente a TikTok, lo que significa que podrán ganar derechos cuando se utilice su música. Este modelo es muy interesante, ya que les pagarán el 100% de los derechos a los creadores de música durante el primer año y el 90% después. Aunque eso no es todo, ya que también buscarán que los cantantes y bandas aprendan a manejarse por sí mismos.


gif

SoundOn también puede distribuir música a otros servicios de streaming, como Spotify y Apple Music, y está previsto que ofrezca una serie de herramientas de apoyo a los artistas, entre las que se incluyen el conocimiento y el desarrollo de la audiencia junto con el asesoramiento de un equipo dedicado a ellos.


Por el momento, esta herramienta solo estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Brasil, pero se espera que este año llegue a más partes del mundo y POR ACÁ se pueden inscribir para cuando llegue a México.


gif















































Fuente:

Sopitas

11 visualizaciones0 comentarios