top of page

Encontrar una Catarina en casa podría traerte “buena suerte” ¿por qué? 🐞🤞🏻🍀

Los seres humanos estamos rodeados de cosas maravillosas que muchas veces no solemos voltear a ver o no les damos mucha importancia debido al estrés que nos dejan las tareas diarias o compromisos. Muchas de ellas tienen que ver con la paz y belleza natural que se puede encontrar en un paisaje, un atardecer o incluso un animalito de poder que guarda un significado espiritual hermoso como la catarina.



Conocidas también como mariquitas o “Los escarabajos de la Virgen”. Este insecto volador de color rojo con puntitos negros y blancos no es común encontrarlo o verlo y por ello se dice que es de “buena suerte” encontrarlo en casa.


Existe una leyenda sueca muy interesante que afirma que este animal es un ser mágico por atraer cosas buenas, sobre todo el amor. Te contamos.



Qué significa ver una catarina


De acuerdo con la leyenda sueca, las catarinas o mariquitas traen consigo buenas noticias, salud, éxito, buena energía y amor. La creencia que si este pequeño y lindo insecto cae en la mano de una mujer que se casó recientemente, ésta tendrá el mismo número de hijos que los puntitos de la catarina.


Si la mariquita la ve una persona de edad avanzada o con alguna enfermedad, ésta tendrá la suerte de su lado y posiblemente se recupere pronto. También, si la persona que ve en su casa una catarina sufre de problemas de dinero, el insecto brindará prosperidad y protección.


Se dice que si alguien encuentra en casa una catarina roja que terminó cayendo en su mano o ropa, debe pedir un deseo para posteriormente soltarla y dejarla libre.



Por otro lado, existe otra creencia de origen asiático que asegura que al liberar a una catarina, ésta volará hacia tu verdadero amor y le susurrará tu nombre para que pueda buscarte y finalmente encontrarte.


Cabe señalar que lo antes mencionado son leyendas y creencias espirituales que sólo se ajustan para quienes sí creen en significados energéticos.


Ya lo sabes, si encuentras una catarina en casa, pide un deseo.











































































Fuente:

Cultura Colectiva

333 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page