En esta cuarentena ¿Duermes más pero descansas menos? ¡ESTOS SON LOS MOTIVOS!🥴🤯

Quedarnos en casa ha traído varias ventajas además de la de evitar contagiarse de COVID-19, una de ellas, es la de evitar transportarnos a nuestro lugar de estudios o trabajo y así tener más tiempo para descansar. Entonces ¿por qué sigues tan cansado?

Se ha demostrado a través de varios estudios que a pesar de que las personas están durmiendo más durante este tiempo de confinamiento, la calidad de sueño ha disminuido, es decir, duermen mucho peor.



El estudio titulado "Dormir en estudiantes universitarios antes y durante los pedidos de COVID-19 de quedarse en casa" demostró que aumentaron de un 84% a 92% los estudiantes que tenían un horario de sueño saludable entre semana, es decir de entre 6 y 8 horas diarias.

Aunque esto parezca una buena noticia, la realidad es que no lo es del todo pues a pesar de que la gente duerme más, el nuevo estilo de vida provoca que la gente descanse menos.

Otro estudio titulado "Efectos del confinamiento por COVID-19 sobre el sueño humano y los ritmos de actividad de descanso" asegura que el estrés, la ansiedad, mala alimentación, falta de luz del día, aire libre y actividad física ha hecho que las personas tengan demasiada energía como para poder descansar lo suficiente mientras se quedan en casa.






"Una disminución en el bienestar mental y físico se asoció con una disminución de la calidad del sueño y la duración del sueño", dice el estudio publicado en el sitio Current Biology.

Te recomendamos hacer más ejercicio , hacer dinámicas o sesiones de meditación para estabilizar tu sueño y así, relajarte un poco de los tiempos difíciles que estamos viviendo.







Fuente:

Los 40 México

  • LOS40ICU
  • AU
  • DIORA
  • AMA
  • LOS40 GRIS
  • BESTIA
  • love
Contacto I Aviso legal I Politica de Privacidad I Politica de cookies I Versión móvil I Empleos I Código de Ética I Defensoría de Audiencia