Elsa Ávila la primera mujer mexicana y latinoamericana en alcanzar la cima del monte Everest

En 1999, Elsa Ávila se convirtió en la primera mujer mexicana y latinoamericana en alcanzar la cima del monte Everest, la cima más alta del planeta, según la revista especializada Everest History. Empezó a entrenar desde los 15 años, y fue la primera mujer del mundo en ascender la montaña Aguja Poindenot en la Patagonia, además de haber escalado en Yosemite, los Alpes, los Andes, los Himalayas, y las islas Baffin.


Después de haber estado dedicada a la escalada en roca y de montaña por más de 20 años, de 1999 a 2001 gana competencias por equipo en deportes de aventura que involucran remo, escalada, natación, carrera, bicicleta de montaña, orientación y rafting, entre otros.


En 2002 le implantan un marcapasos debido a una insuficiencia en el funcionamiento de su corazón y finalmente en 2005 se reincorpora a su vida empresarial y deportiva, después de superar padecimientos cardiacos y recuperarse de varios eventos vasculares cerebrales.


Además de brindar su testimonio de vida y sus vivencias en la montaña, Elsa Ávila ha compartido su experiencia de superación y su actitud para vencer los retos en programas, entrevistas y conferencias, para motivar a las personas a entregarse a la vida y como un recordatorio de la importancia de vivir. También es autora de “Encuentro con el Himalaya, la Aventura de la Esperanza”,libro escrito en conjunto con el montañista Carlos Carsolio, y del libro “Triunfar al Extremo”, que se ha convertido en bestseller en su versión electrónica.



0 vistas
  • LOS40ICU
  • AU
  • DIORA
  • AMA
  • LOS40 GRIS
  • BESTIA
  • love
Contacto I Aviso legal I Politica de Privacidad I Politica de cookies I Versión móvil I Empleos I Código de Ética I Defensoría de Audiencia