Hace algunos años, YouTube incursionó en el terreno de contenidos originales, compitiendo con plataformas como Netflix o Amazon Prime Video. Sin embargo, los usuarios debían pagar para disfrutar de los títulos de la plataforma.
No obstante, más allá de copiar el modelo de negocio, YouTube quiere que todas sus producciones originales sean gratuitas, pero con la implementación de anuncios.
En 2015, YouTube lanzó su servicio RED, el cual estaba disponible en una cantidad limitada de países, pero, durante este año, la plataforma decidió expandirse para permitir la entrada de más usuarios bajo el nombre de "YouTube Premium".
Las ventajas de YouTube Premium radicaban en la posibilidad de disfrutar de contenidos exclusivos sin tener que ver comerciales (obviamente con un costo).
Sin embargo, la plataforma notó que lo más conveniente era sacar su contenido de la suscripción por pago y difundirlo en el mundo con comerciales. Irónicamente, el modelo de negocio que está siguiendo YouTube es el de la televisión.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, Youtube añadirá todo su contenido de Originals de manera gratuita en la plataforma, por lo que todos los usuarios podrán acceder a él sin tener que pagar o tener una cuenta Premium.
Para que la implementación de esta estrategia se ponga marcha, tendremos que esperar hasta 2020.
Comments