La primera secuela de las adaptaciones de los clásicos de la space opera metafísica de Frank Herbert ha recaudado 81'5 millones de dólares solo en Estados Unidos, lo que convierte a "Dune: Parte Dos" en el mejor estreno de los últimos meses, adelantado solo por la imbatible Taylor Swift y su docuconcierto 'The Eras Tour', que recaudó 93 millones en octubre.
A esta espectacular cifra se suman 97 millones de dólares en mercados internacionales, lo que da un total de unos 178 millones, que ya se acercan a empezar a recuperar el presupuesto estimado de 190 millones que ha tenido la película.
No es el único triunfo de la película: "Dune 2" tiene un 93% en la puntuación de la crítica en Rotten Tomatoes y un 95% en la del público.
Hay que tener en cuenta también que la primera "Dune" recaudó 41 millones de dólares en su estreno, prácticamente la mitad que esta secuela. Lo que no está nada mal teniendo en cuenta que se estrenó simultáneamente en HBO Max. Pero acabó con una recaudación total de 402 millones de dólares.
Commentaires