Diez años de "Born This Way" 😲🥳🎉


Lady Gaga se convirtió en la última década en una de las personalidades más reconocidas de la música pop. Cautivando a millones de personas, este 2021 se cumplieron 10 años del lanzamiento de "Born This Way" un álbum que lanzó el reconocimiento mundial de la artista.





Por las redes sociales y las calles de Estados Unidos, principalmente en Nueva York, las imágenes del álbum, videos y sus canciones han hecho presencia, robándose la atención de todos, pues ha logrado mantenerse vigente a pesar de una década encima.



Una larga y dura carrera

Emanada del mundo del pop, Lady Gaga ha luchado por ser tomada en serio. La industria discográfica no suele escuchar a sus músicos, que son tomados como un producto y se les dirige según las necesidades de las compañías, no de los individuos.


A Gaga se le hizo un marketing fuertemente orientado hacia el pop, con vestuarios vistosos y música bailable. Poco a poco, la cantante y compositora fue implementando elementos dramáticos y absurdos a las vestimentas, para poder sentir que tenía control de los hechos. Si la disquera deseaba hacerla un producto plástico, ella iría un paso más allá.



A diez años del estreno mundial

El segundo disco de Gaga, Born This Way, cumple 10 años de vida, pues fue estrenado el 23 de mayo de 2011. Este ayudó a colocarla como una de las máximas figuras del pop. La placa es totalmente en este género, con mucho de dance con énfasis en una buena producción.


El single que da nombre al disco, “Born This Way”, fue criticado por su parecido con “Express Yourself”, de Madonna, lanzado en 1989 e incluido en el material Like a Prayer. A la propia Gaga se le criticaba duramente acusándola de ser una “Madonna de segunda mano”. La cantante tuvo que remar a contracorriente, sintiéndose alienada del resto del mundo, lo que le ayudó a conectar con las minorías que la aceptaron como una de los suyos. El mismo tema “Born This Way” se convirtió en himno para estos grupos y para quien así la decidiera adoptar.



Rápidamente se convirtió en un éxito

El disco fue todo un éxito para la cantante, rompiendo varios récords y alcanzado muy altas ventas. Al tiempo, Gaga se fue haciendo de credibilidad, con lo que se fue abriendo puertas para demostrar que no era sólo un producto. Cada vez tenía más libertades para crear.


Años más tarde, Germanotta grabó un disco de jazz junto a la gran figura Tony Bennett. El cantante ha reconocido que es uno de los mejores proyectos de su larga trayectoria. Gaga, por su parte, incursionó en la actuación. Con su participación en A Star Is Born, se ganó una nominación al premio Oscar como Mejor Actriz, además de adjudicarse dicho premio por Mejor Canción Original.


La producción de la que hoy hablamos, desprendió 5 sencillos: “Born This Way”, “Judas”, “The Edge of Glory”, “You and I” y “Marry the Night”, combinando ingredientes de varios géneros, entre los que se cuenta el rock, que le imprime frescura y vigencia a 10 años de su estreno.



Fuente: Aire de Santa Fe

9 visualizaciones0 comentarios