top of page

Después de su estreno "El Juego del Calamar: El desafío" ¿será demandado?😱

Lo que pasa en la ficción se debería de quedar en la ficción y eso parece que lo aprenderán a la mala los productores de la serie ‘El Juego del Calamar: El desafío’, pues varios concursantes planean una demanda por las lesiones que sufrieron en la serie.



Después de convertirse en un éxito dentro del catálogo de Netflix, la serie surcoreana de ‘El Juego del Calamar’ se adaptó para un concurso donde básicamente varias personas podrían participar para ganar miles de dólares.


Pero, fue a través de un comunicado que se dio a conocer, que los concursantes planean demandar por sufrimiento de lesiones como hipotermia y daños nerviosos “debido a deficientes estándares de salud y seguridad en el set” de la serie.



Una de las situaciones que los demandantes indican es que el juego de “Luz verde, luz roja” (esa donde está la muñeca gigante y se deben mover sólo cuando indique la luz verde), se grabó a principios de 2023 con “condiciones de invierno extremadamente frías”.


“Los concursantes pensaron que estaban participando en algo divertido y los lesionados no esperaban sufrir como lo hicieron. Ahora tienen lesiones después de pasar tiempo en posiciones dolorosas y estresantes en temperaturas frías”


“Tales lesiones pueden tener consecuencias de salud muy graves a largo plazo. Uno de nuestros clientes se queja de que le dieron ropa que no le quedaba bien a pesar de las condiciones frías”



En una charla con The Hollywood Reporter,el productor del show, Stephen Lambert, rechazó algunas de las afirmaciones e insinuaciones que se hicieron por parte de Express Solicitors e indicó que simplemente algunos desafíos fueron difíciles considerando que el premio era 4.56 millones de dólares.


Además de asegurar que es una cantidad que nunca se ha dado en otro premio de competencia en televisión, Lambert también dijo que el programa tuvo un ambiente más agradable y controlado que otros programas de retos y supervivencia.




12 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page