top of page

Después de 118 días, finaliza la huelga del Sindicato de Actores de Estados Unidos

Este 8 de noviembre se dio por finalizada la huelga del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA) con los grandes estudios de Hollywood y plataformas de Streaming.


Fue a mediados de julio de 2023 que los miembros de la SAG-AFTRA dejaron sus trabajos para exponer sus demandas en una huelga que alcanzó los 118 días.

Entre las peticione que los actores demandaban, se encuentra el aumento de los salarios mínimos, una parte de los ingresos de los servicios de streaming y protección frente a ser reemplazados por “réplicas digitales” generadas por inteligencia artificial (IA).


La SAG-AFTRA logró el pasado miércoles un principio de acuerdo con los grandes estudios de Hollywood y plataformas de streaming para la firma de un nuevo convenio colectivo con el que se acaba la manifestación.

El convenio al que llegaron es un nuevo contrato de tres años que incluye aumentos en los salarios mínimos y un nuevo bono de “participación en streaming” y así como proporcionar protección contra el uso no autorizado de imágenes generadas por inteligencia artificial.


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page