¿Desde cuándo y por qué celebramos los cumpleaños?🤔 ¡Aquí la historia!🎂🎉🪅

La celebración de cumpleaños, es por mucho, uno de los hechos más significativos en la vida de algunas personas.


En la actualidad, los cumpleaños tiene diferentes características, por ejemplo, pastel, cantar las mañanitas, soplar velas y pedir un deseo, recibir obsequios y felicitaciones todo el día, hasta que tus amigos te feliciten por redes sociales poniendo algunas palabras emotivas y fotos.



Sin embargo, estos elementos no siempre existieron y, como la mayoría de las cosas, el tiempo las ha ido transformando hasta ser lo que ahora son.


Pero si estas costumbres no han existido siempre, entonces ¿de dónde vienen?

Historiadores de todas partes del mundo han coincidido que aproximadamente hace tres mil años antes de Cristo, las celebraciones anuales de un hecho en concreto, iniciaron en el antiguo Egipto.


gif

La diferencia con la actualidad es que esta celebración no era para toda la gente, pues lo que los egipcios festejaban era un año más desde que el faraón en turno llegó al trono. Aquí se conmemoraba la vida del gobernador y todo el reino se ponía en fiesta.


También se creía que esto servía como un tipo de defensa, ya que los malos espíritus llegaban en estas fechas e intentaban arrancarle el alma al soberano.


Con el paso del tiempo, muchas regiones del mundo fueron adoptando este tipo de celebraciones sumándole un valor astrológico y místico. Por ejemplo, los pueblos de Babilonia y la antigua Grecia, comenzaron a festejar anualmente a sus deidades.


gif

La forma en que ofrecía sus alabanzas era por medio una tarta hecha a base de cereales, harina y miel; alrededor de esta, que tenía forma redonda imitando la silueta de la luna, lo griegos ponían cirios, pero no los apagaban con un soplido como hoy se acostumbra, sino que se dejaban hasta que se consumieran por completo.


Se creía que entre más durara la llama de los cirios, más bienestar, prosperidad y dicha llegaría a la vida de los creyentes. De igual forma, esto se transformó, en Roma, hasta el punto en el que se celebraba la fecha de nacimiento de los emperadores.


Y sí, de ahí viene nuestra costumbre de celebrar los cumpleaños. ¿Lo sabías?


gif








































Fuente:

Cultura Colectiva

11 visualizaciones0 comentarios