top of page

Descubren amenaza en imagen que circula en redes sociales

En los últimos días, comenzó a circular en redes sociales la imagen de una mujer de apariencia perturbadora a quien llaman “Momo”.



La imagen circula principalmente entre jóvenes, junto con un texto que invita a marcar un número para entablar conversación con ella, bajo el aviso de que “tu vida no volverá a ser la misma”.


Para caso de no encontrar respuesta en ese número, la imagen proporciona otro con la finalidad de que se le escriba por WhatsApp.


Varios usuarios han asegurado que cuando se le escribe a ese segundo número, se reciben imágenes violentas y agresivas, e incluso amenazas y revelación de información personal.

Esta situación ya llegó a manos de las autoridades de Tabasco, quienes emitieron boletines para advertir a los usuarios de los peligros de entablar comunicación con esos números.


Hacen hincapié en que es un reto con el que los delincuentes roban información personal, acosan, extorsionan, incitan al suicidio y generan trastornos físicos y psicológicos, como depresión, ansiedad e insomnio.


La realidad es que la imagen fue tomada de una escultura que fue exhibida en un museo japonés en 2016.

78 visualizaciones0 comentarios
bottom of page