De esta forma puedes ser estafado por WhatsApp ¡NO HAGAS CASO!

Bajo el titulo ¡Así es ¡se lo pedimos y lo hicieron! Cerveza gratis en la cuarentena un remitente desconocido te ofrece la oportunidad de ganar una hielera repleta de cervezas que llegarán a la puerta de tu casa, después de contestar un breve cuestionario.


Para validar la supuesta promoción de una marca muy reconocida en México de cervezas, el usuario debe de entrar al vínculo de la página, con una URL abreviada por lo que a simple vista no se percibe el origen.


Una vez que entras a la página, de inmediato reconoces la marca por el diseño, la selección de colores y la presentación en general; una vez que prestas atención a los detalles te das cuenta que se trata de una imitación.


Incongruencias


El dominio del sitio está restringido con servicios de privacidad de identidad, lo que comienza a hacerlo muy sospechoso. Después, en la parte superior del sitio hay un conteo regresivo en el que supuestamente cuentan la cantidad de hieleras que quedan.


Esto como a modo de presión para que la víctima se apresure a proporcionar información y no verifique la identidad de la página. Otro detalle muy obvio es que no especifican ni tiempos ni lugares de la promoción.


O sea no explican las ciudades participantes, el tiempo de vigencia en el que puedes participar y mucho menos cuándo llegarán hasta la puerta de tu casa. La única mención geográfica tiene es que será en América Latina.


¿Cómo te estafan?


El fraude funciona con una cadena de usuarios y es que debes mandar el mensaje a 15 de tus contactos para que alimentes la base de datos de los creadores de estos contenidos.


Si eres de los que ya cayeron, no te preocupes. Al parecer sólo se trata de una campaña para recibir publicidad no deseada que aparece en el proceso de registro. Aunque siempre debes desconfiar de una cadena de WhatsApp pues podrían robar tu identidad.



Fuente:

Heraldo de México

  • LOS40ICU
  • AU
  • DIORA
  • AMA
  • LOS40 GRIS
  • BESTIA
  • love
Contacto I Aviso legal I Politica de Privacidad I Politica de cookies I Versión móvil I Empleos I Código de Ética I Defensoría de Audiencia