De esta forma puedes ahorrar tus datos al usar "Google Chrome"

Ya sea para googlear una palabra, encontrar una dirección o hasta encontrar un meme, usar google en el teléfono ya es parte de la vida diaria, por lo que puede ser un poco difícil frenarse de googlear cualquier cosa necesaria si es que quieres ahorrar tus datos y dinero sin gastarlos tan rápido.


Ahora, en lugar de quedarte con la duda y esperar a tener WiFi gratis, existe un método sencillo, aunque poco conocido que te ayudará a ahorrar muchísimo cuando navegas por Internet usando Google Chrome.



Esta característica se anunció en 2019, y cuando está activada, Chrome utiliza los servidores de Google para cargar las páginas web más rápido. El modo básico reescribe las páginas lentas para cargar solamente el contenido esencial y reducir así el consumo de datos.


Este modo cuenta con algunas limitaciones, ya que Google informa de que no se puede usar al navegar en pestañas de incógnito, así como que puede que algunas páginas web no accedan a la ubicación o no sea posible acceder a redes locales de webs, como los sitios internos de empresas.


Si eres usuario de Android estás de suerte dado que este modo sólo está disponible para navegadores con este sistema operativo.



Para activarlo:


Paso 1: Haz clic en el botón 'Más' [los tres puntos verticales en la esquina superior derecha] en Chrome


Paso 2: Pulsa en 'Configuración'.


Paso 3: Busca al final del menú, debajo de ‘Configuración avanzada’, el 'Modo básico' o Modo Lite según tu celular.


Paso 4: Selecciónalo y activa el Modo Básico.

Tip: si quieres desactivar esta función, sigue los mismos pasos y desactívalo.

Además de poder activarlo, también puedes monitorear cuántos datos has ahorrado desde que activaste este modo y las páginas donde ahorraste tus datos.


Ya sea que quieras experimentar o ahorrar, ahora ya conoces un truco más de Google Chrome.






Fuente:

Cultura Colectiva

  • LOS40ICU
  • AU
  • DIORA
  • AMA
  • LOS40 GRIS
  • BESTIA
  • love
Contacto I Aviso legal I Politica de Privacidad I Politica de cookies I Versión móvil I Empleos I Código de Ética I Defensoría de Audiencia