top of page

¿De dónde viene la costumbre de darle "domingo" a los niños? ¡Aquí te contamos!💰👧🏻👦🏻

Desde que somos niños aprendemos diferentes prácticas o costumbres locales, por ejemplo, en México se acostumbra echarle limón a una gran variedad de comida y comer insectos


También se acostumbra a darle un cierta cantidad de dinero a los niños, la cual se conoce como domingo y se da justamente en aquel día de la semana, pero, ¿te has preguntado de dónde viene esta curiosa práctica?, a continuación te lo contamos.



¿Domingo o mesada?


Quizá alguna vez hemos escuchado el término mesada en alguna película o serie estadunidense, dicha palabra se refiere sencillamente a una práctica en la que los padres dan una cierta cantidad de dinero a sus hijos para que estos lo gasten de la manera que más les guste.


El domingo consiste en la misma práctica conocida como mesada pero adaptada al territorio mexicano, siendo el séptimo día de la semana cuando los niños reciben una cantidad económica que varía dependiendo de la familia.



Sobre el origen del "domingo" no se tiene un registro exacto de cuándo se les empezó a dar a los niños, sin embargo, la práctica puede ir más allá de darles dinero para que lo gasten en dulces u otras cosas de su gusto, pues muchos padres también utilizan esta práctica para que sus hijos aprendan a ahorrar y de esta manera, comenzarlos a educar financieramente.


El hecho de que se de en domingo puede ser por dos motivos, en primer lugar para que los niños disfruten del dinero en el día en que la mayoría descansa y en segunda con el objetivo de que los infantes administren el efectivo durante toda la semana, contribuyendo a su educación financiera.


Es por lo anterior que el dar domingo a los niños puede ser una práctica que dé buenos resultados, sin embargo, algunas personas están en contra de dicha costumbre, pues consideran que los niños se pueden malacostumbrar.









































































Fuente:

Milenio

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page