top of page

¿De dónde surge la celebración del 14 de febrero?❤️💐 ¡Aquí te lo contamos!💋🌹🍫

El día de San Valentín es histórico. El 14 de febrero se ha convertido en fecha señalada en el calendario para los más sentimentales. Pero, ¿por qué y desde cuándo se celebra?



Esta festividad se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados por tener menos ataduras y vínculos sentimentales. Valentín se jugaba la vida cada día para poder unir a parejas en matrimonio.





Sería más tarde, en el siglo XX, cuando la Iglesia Católica la adoptara como suya para conmemorar las buenas obras realizadas por san Valentín de Roma, relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad. Además, era una forma de quitar importancia a las festividades paganas que venían del Imperio Romano y se convirtió en una de las fiestas con la que la propia religión consiguió expandirse por el mundo.



En cuanto a la fecha en sí, se conoce que fue el Papa Gelasio el encargado de establecer el 14 de febrero como la fecha en la que honrar a San Valentín, y se cree que esta decisión la tomó entre el año 496 y el 498.

¿Conocías el contexto?




7 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page