Hace unos días celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente y siguiendo en la misma línea, hoy viernes 8 de junio celebramos el Día Mundial de los Océanos.
La conexión entre ambos días conmemorativos siempre ha estado muy ligada, pero este año lo está aún más. ¿Por qué? Pues porque el lema del Día Mundial de los Océanos es “Limpiemos nuestros océanos”, cuya celebración gira en torno a iniciativas para prevenir la contaminación por plástico y proponer soluciones para unos océanos más limpios.
Establecimientos alrededor del mundo son antipopotes, se estima que cada año al menos un millón de aves marinas, 100 mil mamíferos marinos y tortugas marinas mueren cuando se enredan o ingieren la contaminación plástica.
En el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que se publicó en noviembre del año pasado, se reveló que cada año van a dar al mar unos 20 millones de toneladas de plásticos, producto de la generación de basura, los rellenos sanitarios mal manejados, las actividades turísticas y la industria pesquera.
Comments