Conoce a Aurora y por qué se volvió viral en TikTok

Música salida de un cuento de hadas se hace viral en la app y acumula 759.2 millones de vídeos



Tras el éxito de esta canción, que forma parte del álbum de 2016 All My Demons Greeting Me As A Friend, Aurora ha decidido sacar diferentes versiones a piano y otra a guitarra. “Es bastante gracioso porque cuanto mayor me hago, más sentido tiene para mí. Me tocó el corazón y ahora me recuerda a cosas que sucedieron después de escribirlo. Fue como un regalo para mí”, explicaba ella sobre la canción en una entrevista en 2019.


“Recuerdo que estaba completamente tranquilo, afuera estaba gris. Ni claro, ni oscuro, ni seco, ni húmedo, ni frío, ni cálido; era uno de esos días fuera de lugar. Como si el tiempo se hubiera detenido”, contaba sobre el día que la escribió, afirmando que la letra salió de la nada.Cono


Si este es el primer tema que escuchas de ella, te ponemos en contexto sobre lo demás. Aurora empezó cantando sobre su tierra natal, Noruega, y sus experiencias allí, pero a partir de su maduración como persona, sus canciones se inundaron de diálogos sociales como es el amor, la sexualidad, el ecologismo, los derechos humanos en general. Públicamente se considera defensora de la legalización del aborto y apoya a la comunidad LGBT.


Todo ello tiene forma con la gran variedad de instrumentos que maneja, además de su peculiar voz que te somete a un trance. Y esta palabra, aunque suene abstracta, se materializa en sus conciertos ya que le gusta ese lado oscuro de la posesión espiritual. Ella misma ha definido su estilo musical como folk-pop oscuro o pop nativo por sus influencias noruegas.



Este 2021 ha lanzado varios EP’s con canciones nuevas y antiguas que ha dividido en FOR THE METAL PEOPLE, STORIES, MUSIC FOR THE FREE SPIRITS MUSIC FOR THE FELLOW WITCHES OUT THERE y FOR THE HUMANS WHO TAKE LONG WALKS IN THE FOREST.


Fuente: Los 40

7 vistas0 comentarios