Con apenas 26 años, la mexicana Katya Echazarreta viajará al espacio🚀👩🏻‍🚀🌖

Es un orgullo para Los 40 León hablar de una mujer que recientemente ha sorprendido a todos, al convertirse en la primera mexicana en viajar al espacio.


Hoy, te hablaremos de Katya Echazarreta, quien nació en Guadalajara y ha sorprendido a todos al dar la noticia de que es una de las astronautas que hará el quinto viaje al espacio, el cual correrá a cargo de la empresa aeroespacial Blue Origin, del empresario Jeff Bezos.




Echazarreta será parte de la tripulación NS-21, convirtiéndose así en la primera mujer nacida en México y al mismo tiempo la estadounidense más joven en realizar un viaje espacial.


Cabe señalar que ella ha trabajado en la NASA por cuatro años, de hecho, fue seleccionada para su puesto de entre más de 7 mil solicitantes de casi 100 países en un programa de astronautas patrocinados por Space Humanity.


gif

Con apenas 26 años, la ingeniera cursa actualmente una maestría en ingeniería eléctrica por la universidad Jhon Hopkins y tiene como objetivo personal ser representante de las mujeres interesadas en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas y con ello, abrirle camino a las nuevas generaciones femeninas.



Echazarreta llegó a Estados Unidos a los siete años de edad, pasó por un largo proceso de inmigración que la obligó a estar separada de su familia por cinco años.


La misión Shepard NS-21, estará integrada por el inversor Evan Dick, piloto y presidente de Action Aviation Hamish Harding, el cofundador de Dream Variation Ventures, Jaison Robinson y el explorador y cofundador de la firma de capital privado Insight Equity, Victor Vescovo.


¡Felicidades Katya!


gif























































Fuente:

Los 40 México

10 visualizaciones0 comentarios