En Instagram, existe el apartado de stories que ha resultado ser un éxito porque permite compartir momentos de la vida diaria. Pero, una de las funciones más interesantes que tiene stories, radica en la posibilidad de saber quién ha estado observando nuestras publicaciones.
Gran parte de los usuarios ha notado que el orden de las visualizaciones es un tanto peculiar, generalmente, aparecen las mismas personas en un orden específico.
Instagram no ordena a los usuarios de forma cronológica; de hecho, se basa principalmente en las interacciones que hay entre los miembros de la plataforma.
Las personas que aparecen casi al principio son las que más visitan tu perfil. De igual modo, los algoritmos de Instagram tomarán en cuenta qué tantos mensajes directos tienes con algunas personas y las veces que tú "stalkeas" sus perfiles.
Cabe destacar que la actividad que tengas en tu perfil, determinará la cantidad de usuarios que en promedio verán tus stories en los primeros lugares.
A su vez, las interacciones que hay en las historias suma puntos; es decir, cada vez que alguien responde una de tus publicaciones, tiene más posibilidades de aparecer en el principio de la lista.
Otro punto que Instagram considera para ordenar a los usuarios, es la cantidad de comentarios y likes que hay en fotografías o videos.
Comentários