top of page

¿Compartes cama con tu perrito? Eso podría traerte algunos beneficios, según estudio🐶💕

Los beneficios de tener un perrito como compañero son muchos, además de hacerte inmensamente feliz, te ayuda a prevenir enfermedades, a reducir las posibilidades de que tengas ansiedad y depresión, te hace más responsable, te mantiene activo, entre otras cosas.


Y aunque no lo creas, tener un lomito ayuda a que concilies el sueño con más facilidad y tengas mejor calidad de descanso, incluso más que cuando duermes con un compañero humano.



De acuerdo con un estudio dirigido por la doctora Christy L. Hoffman, profesora del Departamento de Comportamiento, Ecología y Conservación de Animales en Nueva York, se dio a la tarea de explorar los impactos que tienen las mascotas en calidad del sueño humano y los resultados registraron que las mujeres duermen mejor junto a su perrito que con un humano.


Los expertos integraron a 962 participantes mujeres originarias de E.U. para que fueran encuestadas, los resultados marcaron que el 55 por ciento de las chicas compartían cama con, al menos, un perro; el 31 por ciento compartía cama con, al menos, un gato; y el 57 por ciento con un compañero humano.


Hoffman menciona que sus hallazgos no mostraron una relación sólida entre tener una mascota o las condiciones para compartir la cama y la calidad de sueño, sin embargo, descubrió que, en comparación con parejas, se percibió que los perros que dormían en la cama de su humano perturbaban en menor cantidad el sueño e, incluso, se asociaron con sentimientos más fuertes de comodidad y seguridad.


Por otro lado, los resultados no fueron los mismos con los gatos, el estudio se dio cuenta de que las personas que dormían con estos se sentían menos relajadas o seguras, además, sí experimentaban trastornos de sueño. Las gráficas mostraron que los resultados anteriores iban muy parejos con los de dormir con un compañero humano.



Ahora que conoces esta información, podrás aceptar a tu perrito en la cama para que contigo, su compañía te abrazará y hará que te sientas segura, además de que te ayudará a dormir mejor.



















Fuente:

Cultura Colectiva

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page