top of page

¿Christian Chávez será sancionado por alterar la bandera de México?🤔🇲🇽

Los problemas para Christian Chávez continúan, hace unos días generó polémica por portar un traje de charro de color rosa con tenis dorados, pero ahora sí podría recibir una sanción, pues en el concierto que ofreció RBD en el Coliseo de Greensboro en Carolina del norte mostró una bandera arcoíris con el escudo nacional.



Si bien quería tener un momento emotivo para abrazar a la comunidad lgbt+ y la bandera se la dio un fan, el alterar el lábaro patrio está prohibido por la constitución y tiene serias repercusiones, que incluyen una multa millonaria.


Hasta el momento la Secretaría de Gobernación no ha emitido un comunicado formal, pero se cree que tomarán acciones legales pertinentes, pues ya ha ocurrido con otros famosos quienes se equivocan al canta el himno nacional o alteran los colores de la bandera, se les impone una multa de acuerdo a lo que hicieron y se tiene que cumplir.



De acuerdo con el artículo 191 del Código Penal Federal establece que quien la altere o dañe puede ser acreedor a seis meses o hasta cuatro años de prisión, así como una multa de 50 a tres mil pesos.


En la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno determinan las características que deben poseer cada uno, además del uso y difusión de estos, para que en caso de alterarse, la Secretaría de Gobernación pueda analizar la situación y asignar la sanción correspondiente.


¿Crees que el mexicano debe ser sancionado?



12 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page